sábado, junio 03, 2006

NUESTROS PROYECTOS DE INNOVACIÓN 2006

Innovar es una de las acciones que intentamos poner en práctica constantemente. Por ello decidimos impulsar en el presente año:

  1. La evaluación semanal por áreas de asignaturas afines: Aptitud académica (Razonamiento verbal y Razonamiento matemática; la de matemáticas comprendiendo sus cuatro áreas Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría; Humanidades (Linguìstica, Literatura y Ciencias Sociales historia, geografía, cívica, etc.) y el área de Ciencias de la Naturaleza (CTA: Química, Física, y Biología). Por niveles de conocimiento.
  2. La evaluación global bimestral a base de un simulacro de admisión de acuerdo al grado, orientado a la obtención de semi beca mensual, estableciendo de esa manera un criterio de emulación.
  3. Si bien la evaluación es una medida del nivel de captación de conocimientos por el alumno, lo es también para que el profesor observe su capacidad de transmisión y orientación del aprendizaje.
  4. Impulsar la práctica permanente de las evaluaciones de entrada y salida en todas las asignaturas. Objetivo: observar el nivel de transmisión y captación.
  5. Certificación anual en Computación luego de un examen de capacitación y dominio del programa seguido en el año.
  6. Trabajo de talleres de arte en la finalidad de desarrollar en el educando su capacidad creativa brindarle momentos de esparcimiento para desarrollar su creatividad e imaginación.
  7. También se ha previsto incluir el curso de Inglés en el horario normal de mañanas para evitar los problemas presentados durante el año, ya que los desaprobados en un mayor porcentaje son por inasistencias a las horas de clase.
  8. El curso de arte se desarrollará en la organización de talleres: danza, dibujo, teatro, música; en horarios de los días sábados previa inscripción obligatoria a dos disciplinas por cada alumno.
  9. Desde el inicio del primer bimestre se habrá de organizar un círculo de estudios en el que se incorporaran los mejores alumnos de cada nivel para afianzar más su dominio en las Matemáticas; dicho círculo deberá trabajar en horario de la tarde para no interrumpir su asistencia normal al nivel que le corresponde.
  10. El uso de los libros de la biblioteca será previa obtención del carné del lector y su anotación en el cuaderno de registro de uso, para un mejor control y seguridad de los libros y evitar sus pérdidas como en el presente año han ocurrido.

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