viernes, noviembre 10, 2006

7 años de vida instiucional

Hacia un desarrollo intelectual y la recuperación de los valores de la peruanidad.
Prof. Antonio Torres Andrade (Director de la I.E. Oscar Miró Quesada)

Un día 8 de Noviembre del año 2000, celebramos nuestro primer aniversario de trabajo institucional al servicio de la cultura en la Urbanización Valdivieso. Al cumplir 7 años y al hacer un balance podemos señalar que si bien, no es mucho lo que hemos hecho hasta ahora, tampoco podemos decir que es poco. Nos propusimos realizar todo el esfuerzo necesario para brindar una educación integral y de calidad a los menores de la población de Valdivieso y aledaños. Entendemos la calidad, en el campo educativo, aquella orientada a elevar el nivel de la formación integral del educando; es decir no sólo dotarle de mayores y mejores conocimientos, sino también orientar el desarrollo de su personalidad; armonizar el desarrollo intelectual con su capacidad personal para hacer frente a las circunstancias del momento. Trabajamos para ello en la visión propuesta por nuestra Institución Educativa.

Ofrecemos también, la seriedad en el trabajo. Ello está demostrado en la exigencia permanente del cumplimiento de las reglas, así como de los proyectos que se elaboran y el desarrollo de lo planificado, en lo posible, sin alterar las fechas de su aplicación. Afianzando todo esta propuesta, marchamos a la búsqueda de la eficiencia tanto en los formación de un equipo de profesores que cada vez se perfeccionan más en el manejo de las asignaturas a su cargo, actualizándose tanto en el nivel de avance y desarrollo de cada ciencia acorde con el momento que se vive, así como en las técnicas para hacer mucho más fácil su adquisición y su práctica.

Bajo estas tres reglas, preparamos a nuestros estudiantes en el compromiso de “tarea encargada, tarea realizada”.

Al conmemorar el 7mo. Aniversario, y evaluar lo que hacemos y cómo lo hacemos a través de la participación de nuestros alumnos en los diversos actos que se presentan al veredicto del público. Este año al igual que los otros, se preparó un programa donde se pone de manifiesto el medir nuestro grado de avance en el proceso de formar integralmente al educando, mediante su participación en los juegos florales donde pone de manifiesto su creatividad en composición literaria (prosa o verso), en dibujo y pintura, en deporte tanto atletismo como futsal, voleibol y fulbito; el concurso de aptitud académica, y el concurso de danzas. Todas estas espero sirvan para el beneplácito de los padres de familia que confían en nosotros y para la población de la urbanización.

Agradecemos testimoniarnos su afecto y aprecio.

No hay comentarios.: