sábado, diciembre 09, 2006

Oscar Miró Quesada en MiskyTaqui

El martes pasado los alumnos y profesores liderados por el sr. director Antonio Torres Andrade fuimos invitados a la grabación del programa de difusión del folklore andino, Misky Taqui (El Dulce Canto), conducido acertadamente por María Jesús Rodríguez, gran cultora del acervo musical andino, que se emite por TV Perú, canal 7, los sábados a la 1 p.m. y los domingos a las 3 p.m. María Jesús Rodríguez es hija de Alberto Rodríguez y Dina Nuñez Vda. de Rodríguez, los fundadores de la Familia Rodríguez, por ello en sus venas corre la herencia cultural de sus ancestros que difunde con orgullo.

La reunión para dicho evento fue este martes 5 de diciembre, cerca a las cuatro de la tarde estuvimos ingresando a los estudios de Misky Taqui, ubicado en las instalaciones de Radio Nacional. Acudieron entusiastas los alumnos de Básico I, II, Intermedio I y II. Así como los profesores, Yino Pelayo, Jimmy Aliaga, Vladimir Torres, Daniel de la Cruz, Hugo Panez, Elizabeth Canchari Felices y Giovanna Chávez.

La sesión de grabación empezó con la magistral guitarra de Manuel Silva "Pichinkucha", luego aparecería el grupo Yawar, quienes señalaban que próximante cumplirían 22 años de vida artística, la banda Santiago de Quirahuará cerró con broche de oro las grabaciones. El programa no fue sólo un desfile de artistas sino que se matizó con la presentación de sendos e interesantes reportajes.

Sin duda fue una tarde ilustrativa y algo agotadora, porque no nos imaginábamos que las casi tres horas de grabación sería sintetizada en una hora!!! que se emitiría el sábado 9 de diciembre a la 1 de la tarde. Nos divertimos mucho, sobretodo porque la conductora nos hizo partícipes del programa con bailes y regalos. El prof. Vladimir Torres y el Prof. Hugo Panez se animaron a demostrar sus dotes dancísticas en un momento determinado, luego un buen grupo de profesores y alumnos bailamos con La Misky (La Dulce) a manera de despedida. Fue un momento inolvidable que creo no se saldrá fácilmente de nuestros recuerdos. Participar en este tipo de eventos es importante, sobretodo porque afirman la identidad cultural de nuestros alumnos.
Aquí algunas vistas del encuentro con Misky Taqui:


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola miss.. soy vanessa.. jeje bueno la pagina esta re chida .. buen trabajo las fotos y las conjugaciones que hizo son bastante interesantes mis felicitaciones le pongo un 15 jejeje no enserio si tuviera que calificarla le pongo un 19.5 jijiji bye cuidese..