lunes, junio 18, 2007

Conociendo el pasado

El día jueves 14, los alumnos de 5to. año acompañados de los profesores Jesús Paredes y Elizabeth Canchari, fuimos a realizar un trabajo de campo al centro de Lima para conocer nuestro pasado colonial y republicano, para ello visitamos casonas antiguas como:

La Casa Riva Agüero, morada del destacado estudioso José de la Riva Agüero (Hoy Instituto Riva Agüero de la PUCP), que está realizando una exposición por sus 60 años de creación: María, llena eres de gracia... Tuvimos la oportunidad de tomar fotos con autorización de lo encargados. La exposición dura del 18 de mayo al 22 de junio.

La Casa de Bolognesi, que también es un museo, denominado Museo de los Combatientes del Morro de Arica. Nos ofreció un interesante paseo por el conflicto que pasó nuestro país en la Guerra del Pacífico. Tuvimos la oportunidad de tomar fotos con autorización de lo encargados (Menos a los óleos).

Museo sacro: Conjunto Monumental San Francisco de Lima, allí se encuentra una interesante muestra artística de incalculable valor así como, las catacumbas. No pudimos tomar fotos al interior debido a que están prohibidas.

Fue un día de mucho aprendizaje, acá las vistas de nuestro recorrido.


No hay comentarios.: