domingo, octubre 28, 2007

EXPO BIOLOGÍA 2007

Nuestra profesora Haydé Huacachi organizó a nuestros más dilectos estudiantes para la presentación de una interesante exposición acerca de LA VIDA. Los mejores alumnos de cada grado se dividieron en 6 grupos para exponer al resto de sus compañeros.

Los temas planteados fueron:

ORIGEN DEL MUNDO

Giovanni, Dante y Renzo (alumnos de 2° y 5°) se unieron para explicarnos las principales teorías del origen del universo y de la vida. Destacando la Teoría Evolucionista, así como la división de los seres vivos en reinos.

EL REINO VEGETAL
Este mundo estuvo presentado por alumnos de Básico I, quienes presentaron dibujos, esquemas y presentaron algunas especies del universo vegetal. Se destacaron las exposiciones de los alumnos Ayrtón Cáceres y Rosario Páucar.

EL REINO ANIMAL
Mostrado por los alumnos de 2° año (Básico II). Estos muchachos se esforzaron notablemente para hacer ilustrativa su presentación. Trajeron las distintas variantes del mundo animal, para ello presentaron maquetas, dioramas, incluso trajeron caracoles vivos. Fueron notables las intervenciones de Jean Pierre La Madrid, Ronald Mejía y Wendy Ñaupari.

MORFOLOGÍA HUMANA
Esta exposición estuvo a cargo de los alumnos de 3° y 4°, quienes pretrechados de esquemas, dibujos y maquetas nos mostraron la intricada morfología humana y los diferentes sistemas que lo componen. Por otro lado es importante también hablar de lo que afecta a dicha estructura, es por ello, que se incluyó como tema las enfermedades de transmisión sexual. Todos destacaron notablemente en la exposición.

ECOLOGÍA Y SOCIEDAD
Los alumnos de 5° presentaron una gran e interesante maqueta d Valdivieso, la zona que habitamos. Ellos coronaban el mundo de la vida. Al principio apreciamos el origen de la vida, luego su clasificación (animales y plantas) y analizamos la estructura de una de las más importantes especies: El hombre. Pero el hombre no vive aislado, es un ser gregario, vive en sociedad y por ello debe ser responsable por el espacio en el que habita y no sólo pensar en su generación sino en las venideras. Debe tener en cuenta que el error más mínimo, con el tiempo puede causar un gran daño irreparable. Estuvieron notables Jacqueline Barzola y Hellen Mezarina.


Finalmente, los alumnos pasaban pequeñas reseñas de sus exposiciones, mediante trípticos informativos.

¡¡¡MUY BIEN MUCHACHOS, BUEN TRABAJO!!!


No hay comentarios.: