jueves, octubre 25, 2007

Paseo a Chosica por la Semana de la Juventud

El 22 de setiembre como acto final a la SEMANA DE LA JUVENTUD, celebración que es cláscia en nuestra institución, todo el centro educativo fue partícipe de este singular paseo al centro recreacional LOS ARRAYANES en Chosica. Salimos a las 8:30 a.m. luego de los prepratativos bastante ajetreados. Salimos de la lluviosa ciudad en busca del calor y del sol chosicano. Cuando estábamos a la altura de Huaycán todavía seguía nublado el cielo, casi perdíamos la esperanza de encontrar el sol. Mas al llegar a Chosica un esplendoroso sol nos esperaba.


Al llegar nos instalamos y tomamos por asalto la cancha deportiva donde se organizaron los diversos juegos que el comité organizador tenía planificado. Entre los juegos que se llegaron a ejecutar como parte de la GIMKANA están:

1° LLEVAR EL BALÓN
MATERIAL: 4 balones, 4 conos.
PARTICIPANTES: 8 x color (4 damas y 4 varones)
DESARROLLO: A una distancia de 15 metros se pone un cono para que den las vueltas los participantes y correrán uno por uno llevando el balón en las manos hasta que terminen todos, gana el color que termine primero.

2° LA MOMIA
MATERIAL: 4 cintas de empaque, 2 bolsas de globos chicos.
PARTICIPANTES: 6 x color (3 damas y 3 varones)
DESARROLLO: A una distancia de 15 metros, se ubica un alumno y al otro extremo 5 alumnos donde a la voz uno de ellos va con la cinta y lo envuelve hasta terminar la cinta, luego regresan por los globos inflados uno por uno.

3° PISAR LOS GLOBOS
MATERIAL:
56 globos chicos, 2 rollos chicos de pabilos
PARTICIPANTES: 8 x color (4 damas y 4 varones)
DESARROLLO: Todos los alumnos se ubican en los 4 extremos de un espacio determinado, a la voz pueden pisan los globos del compañero de otro color y al cabo de 30” se detienen para un descanso luego 30”.

4° PASAR EL ARO
MATERIAL: 4 aros, 32 sorbetes.
PARTICIPANTES: 8 x color (4 damas y 4 varones)
DESARROLLO: Se ubican los alumnos equidistantes de tal manera que pasan el aro de uno en uno, si se cae empieza de nuevo, con las manos atrás.

5° PASAR LA LIGA
MATERIAL: 4 ligas
PARTICIPANTES: 8 x color (4 damas y 4 varones)
DESARROLLO: Se ubican los alumnos equidistantes de tal manera pasan la cinta de uno en uno, hasta que pasen todos, gana el color que termine primero.

Puesto que el calor se hizo fuerte y muchas personas habían llegado al centro recreativo y están locos por hacer uso de la cancha deportiva tuvimos que migrar a la zona de la piscina, donde un buen grupo de alumnos se dieron un chapuzón (estrenaron lanzamientos y realizaron "grandes batallas acuáticas"), mientras otros visitaban la zona de los botecitos o exploraban por el río.

Sólo llegada la hora del almuerzo la juventud se calmó un momento para luego volver a las distintas zonas a divertirse ants del regreso.

Como en todo viaje hay anécdotas:

Caso 1: La de un grupo de niñas que le hicieron la guerra a un porfesor porque sus opiniones no coincidían, pero todo termino por la santa paz.

Caso 2: Como siempre, se le advierte a los jóvenes que no se empujen cuando estén cerca de la piscina (toda indicación cae en saco roto). Cuando les dicen NO hacen lo contrario, y los resultados fueron que el celular de una compañera terminó en la piscina dándose un baño y arruinándose.

Caso 3: Unos niños antes de venirse de regreso decidieron jugar en aquel juego que es como una ruleta y consiste en darle vueltas y vueltas infinitamente. Como consecuencia de ello, cuando bajaron del mencionado juego estaban tan mareados que apenas podían sostenerse en pie. Al subir al bus para retornar, quedaron rendidos.

Caso 4: El tobogán parecía muy divertido, por lo cual un grupo de entusiastas alumnos se subieron a él, más uno de ellos impacto con el compañero terminando lastimándose un poco el lado de las costillas, todo no pasó de un fuerte rozón.

Y así con estás y demás anécdotas que por ahora quedan en el tintero nos regresamos a la escuela y luego cada uno se iría a su casa. Esta actividad de alguna manera cerraba el homenaje que la institución rendía a la juventud. Nos queda esperar por un vento similar hasta el próximo año.

Acompañeré, esta nota con unas interesantes fotos del evento:

No hay comentarios.: