sábado, junio 03, 2006

Obras de RACSO

El alma de los grandes genios de la humanidad duerme en las páginas inmóviles de los libros aguardando a que algún apasionado lector la despierte y ávido de conocimiento se ilustre en una conversación con el autor. La prolífica obra de Óscar Miró Quesada de la Guerra espera en la Biblioteca del Club a los apasionados por la buena lectura para llevar una inmortalizada, ilustrada y amena charla de tú a tú, sobre variados temas que van desde estudios profundos hasta sucintos pero interesantes artículos.
Reunidos en 13 volúmenes, 47 libros fueron obsequiados al Club de Regatas "Lima" por Alfonso Miró Quesada de la Fuente, quien en una misiva dirigida al presidente Ernesto Flechelle señaló: "Hace tiempo me propuse encontrar y recopilar toda su obra para que sea leída por las futuras generaciones de peruanos. Ha sido un laborioso trabajo pero ahora se puede decir que he terminado... Reciba este presente que con mucho cariño y aprecio hago por la memoria de mi padre que tanto quiso al Club Regatas".

Óscar Miró Quesada de la Guerra (Racso), nació en 1884, justo cuando las tropas invasoras abandonaban Lima. Chorrillos y el Club Regatas quedaron destruidos y la mayoría de sus integrantes había fallecido en las batallas de San Juan y Miraflores.

La situación por varios años fue caótica. Aproximadamente cuando contaba con 14 años fue invitado por un grupo de asociados sobrevivientes a integrarse a una agrupación para reconstruir el Club, oferta que aceptó gustoso, perdurando como miembro de la institución hasta que cumplió 97 años en 1981, cuando falleció.

A lo largo de su fructífera vida escribió más o menos 10 mil artículos y 53 libros de los cuales cuatro no fueron hallados por su hijo y dos quedaron inconclusos en su mesa de trabajo. Hoy, gracias al valioso trabajo de su vástago contamos en nuestra Biblioteca con 13 volúmenes para la consulta y la buena lectura de los asociados.

No hay comentarios.: