lunes, setiembre 04, 2006

CARAL: La civilización más antigüa de América


Este video realizado por PH PRODUCTIONS, que es una publicidad sobre Caral, nos inspiró a entregar este post, que esperemos te sea útil.

El Perú junto a Mesopotamia, Egipto, India, China y Mesoamérica pudieron generar conocimientos y condiciones que originaron grandes Civilizaciones y a su vez influyeron en el desarrollo de otras poblaciones en el mundo. Es importante estudiar estas antiguas civilizaciones por cuánto mucho de su sapiencia todavía está por descubrirse.

Caral, la Primera civilización del Perú y América, se ubica en la zona de Barranca (Supe), en el área norcentral del país, ocupa un espacio de 66 hectáreas. Ella estuvo adelantada a Mesoamérica en 1500 años, es como ya dijimos la civilización más antigua de nuestro país, tardarían 4400 años antes de la aparición de los Incas en escena. Se desarroló de manera aislada, en el valle de Supe entre los años 3 000 y 2 500 a. C. En el área se ubicaron construcciones piramidales, plaza circular hundido, dos espacios de congregación masiva, unidades domésticas, centros de almacenamiento de funcionarios, así como, habitaciones familiares. La ciudad está construida de piedras, imaginamos que debieron ser ingentes la cantidad de estos materiales para la construcción de esta ciudadela.

La gran estudiosa Ruth Shady Solís es la encargada del estudio de esta gran civilización temprana que apareció en nuestra geografía y naturalmente los estudios aún no han concluido. Veremos que secretos nos oculta Caral.

Estos datos te pueden ayudar si deseas visitar la historia en las arenas de Caral:

Informes:
Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe
Jr. de La Unión Nº 1040
Lima 1, Perú
Teléfonos :431-2235, 332-5380, 423-9484
E-Mail : contactos@caralperu.gob.pe


Horario de Atención:
Lunes a Domingo
de 9:00 a 17:00 horas.

Ingreso de Grupos:
hasta las 16:00 horas.

En la web:

  • Página principal del proyecto Caral
  • Fotos de Caral
  • Información valiosa de Caral
  • No hay comentarios.: