miércoles, octubre 25, 2006

Poemas y más poemas

Hace unos días llegó a mi mail, un correo bastante simpático, señalando que le había agradado la web del colegio Oscar Miró Quesada, lo cual agradecemos, y entre otras cosas me solicitaban un espacio dentro del Web, para publicar algunos textos, definitivamente la respuesta fue afirmativa, por lo cual hoy tenemos un invitado bastante especial.

Se trata de Humberto Antonio Polo Carrasco quien vive en Lima (Perú), tiene 33 años (29-01-73), estudió un tiempo en la marina como enfermero de guerra, eso fue en el año 1992;
desde ahí se dedicó a laborar con unos amigos en una librería y como vendedor. Fue en el año 2003 que decide escribir más de lleno poemas, por un amigo que le dijo: "Tú rienes el talento para escribir." Él le escribe a la vida, a Dios. Sus poemas son de aliento, de esperanza, de vida y del porvenir. Este escritor, dedica mucho de su tiempo a escribir poemas, tiene mucha imaginación para hacerlos y desea dar a conocer estas habilidades a algunas personas.

POEMA DEL ALMA

Si estas abatido, si vives en oscuras y dices no hay solución te diré yo pase lo mismo pero un día por la mañana antes de ver el alba oré diciendo Dios te entrego mi vida porque muchas lagrimas arrojé sin saber que tu eres mi consuelo y mi salvador desde ese momento todo se volvió distinto la agonía se fue desapareciendo... tonto fui porque me resigne en no brotar sonrisa en mis labios y pensé en no salir de ese lugar acumulando de tristeza pero todo cambio pasando una gran tormenta en mi, saliendo una hermosa alba a lado de Jesús aquellos que me acompañaron mi dolor se sorprendieron porque llore con fuerza pensaron todos que sufría mas pero lloraba de felicidad comencé a cantar un cántico nuevo para Dios y todo lo que me paso el viento se lo llevo......ahora pues amigo y amiga si Dios me ayudo a ti también te ayudara entrégate llenamente y tendrás consuelo y salvación serás como un ave libre de la jaula volando por los cielos porque Dios te iluminara para no seas atrapado jamás en esta telaraña de la vida; confía plenamente en Dios porque el levanta cuando estas apunto de caer del abismo ...ahora pues comienza a orar porque la vida debe continuar como una caja de muchas sorpresa que se presenta en esta vida agitada del mundo.

Autor: Humberto Antonio Polo Carrasco
28-08-06 06:00 a.m.
"Tengan fe en Dios"

NUEVO HORIZONTE

Ese horizonte
cual mirada atónito
de ese bello paraíso
donde todos anhelan en vivir
se entorna alegría
si la humanidad
entendiera
esas frases de amor y paz
seguiremos con vida
el hermano caído
será motivo de ayudarlo
con ánimos de fe
buscando ese espíritu
que tenemos en el corazón
de bondad y mansedumbre
escuchando por el cielo
los ángeles tocando su arpa
motivando a nosotros
de ser lo mejor cada día
llevando ese mensaje
a todas las naciones
de ser libre
y no ser esclavo del mundo
sentiremos gozoso
con la convicción
que Dios nunca nos abandonara
por ser el hijo de Dios Jesús.

Autor: Humberto Antonio Polo Carrasco.
18-08-06 06:04 p.m.

"NUNCA OLVIDEN A DIOS
EL ES LA FUERZA DE VIVIR CADA DIA
EN ESTE MUNDO"


MÁS ALLA DE LA IMAGINACIÓN

Entre las nubes
seré como un ave
silbare en todos los rincones
de la tierra
pronunciare
la palabra libertad
cruzando el océano
mirar los delfines
representando la tranquilidad
escuchare el sonido de viento
acompañándome esta travesía
veré la paz de este mundo
por un instante
porque otros lugares
hay guerra
niños llorando
usted hombre
conmueva su corazón y su mente
para tener paz
y una imaginación de este mundo
sin rencor ni odio
en el corazón.

Autor: Humberto Antonio Polo Carrasco.
17-09-06 07:52 a.m.


PRIMAVERA

los árboles brotan sus hojas
demostrando su felicidad
las flores renacen
para que todos suspiren
se escucha las aves cantar
armonizando el ambiente
un cielo celeste
ya no será triste
por que a su lado estará
el sol naciente
sonriendo a los demás
los niños se alegran
por los días soleado
una mujer hermosa
acompaña la dulce primavera
el poeta expresa
la estación llena de regocijo es esta
nos da esperanza
un brote de vida
en nuestros corazones
a la vez vivamos
un ritmo de tranquilidad
caminando entre los lugares
que mas anhelas
por el campo o por la playa
disfrutando cada minutos
la primavera que me da
amor y ternura
en mi corazón.

Autor: Humberto Antonio Polo Carrasco.
06-09-06 07:25 a.m.

No hay comentarios.: