martes, setiembre 18, 2007

Trabajos sobre la obra María de Jorge Isaacs

La clase de 2º año de secundaria esta vez tuvo el reto de además de demostrar sus conocimientos acerca de la lectura de la afamada obra María (del colombiano Jorge Isaacs), primero debían hacer los que así lo desearan, una exposición oral, para entrar en un pequeño debate sobre el tema, luego se rindió un examen al respecto; pero quisimos hacer más y nos planteamos el reto de usar la tecnología para plasmar nuestro entendidmiento acerca del asunto en cuestión, con este trabajo consolidamos nuestros conocimientos de dos áreas: Computación y Comunicación Literaria.

La mayoría de los alumnos se mostraron entusiasmados, se les pidió como mínimo 10 vistas, muchos incluso superaron ese requisito, algunos al no encontrar vistas sobre el tema en distintos archivos, se atrevieron a escanear sus libros de trabajo para generarse vistas. En resumén la mayoría del salón cumplió, luego, al tener un portal del colegio se decidió subir al sistema los trabajos más elaborados, de los cuales mostramos 4 en los anteriores post, todos ellos están acompañados de música.

Este trabajo significó mucho para los alumnos y la profesora, sin duda difícilmente se nos olvidará que alguna vez leímos esta maravillosa obra de un amor inconcluso en la realidad pero eterno en los recuerdos y las vivencias, además de analizar una sociedad de una época en que era bien visto la esclavitud.

Por último invitamos a nuestros alumnos y visitantes, a comentar y a votar por cuál de los trabajos se inclina su aceptación.

1 comentario:

J. L. Maldonado dijo...

Linda iniciativa para acercar a los chicos a la lectura, a los libros. Yo leí María hace muchos años y realmente recuerdo poco. En todo caso lo importante es crearle la intención, sembrarle el gusanito de las ganas de adentrarse en la lectura. Excelente.